Sobre la Ley de Comunicación Audiovisual, dijo que es importante que exista porque eso permite que se hable de todo. "Lo único que modificaría es la cuestión agresiva y violenta. Me parece bárbaro que se discutan distintos puntos de vista; pero me aburre cuando la cuestión parece una guerra, como pasa con el grupo Clarín y también con Canal 7", expresó.
Posadas (Texto, Fotos: Patricia López Espínola). Después del enorme gesto de amor que tuvo la cantante Sandra Mihanovich con su ahijada Sonsoles Rey Obligado, al donarle en agosto pasado, un riñón para que pudiera seguir viviendo, estuvo en Posadas invitada por el programa "Aire para Crear" que se transmite por Radio República.
Antes de la fiesta que se realizó en el auditorium del Instituto Montoya -en el marco del décimo aniversario del programa radial- la cantante, con excelente predisposición, habló con la prensa sin guardarse nada. "Me siento muy bien, hago una vida normal sin tomar ninguna medicación, pude hacer mis tres shows en el Teatro Opera presentando mi veinteavo disco "Vuelvo a estar con vos", con toda la energía", dijo acerca de la donación a la hija de su pareja.
"No pensé que iba a ver una repercusión semejante con el trasplante que me hicieron para ayudar a Sonsoles, me sorprendió enormemente; y me parece muy positivo que con lo que hice haya ayudado a que se instalara más la temática de la donación de órganos, que se hable del tema, que se pueda sacar los miedos, así que vino bien para mi ahijada y para todos los que están en esa situación", subrayó.
"Está bueno elegir como queremos vivir"
Sandra también opinó sobre el aborto: "obviamente estoy a favor de la legalización del aborto. Me parece bien que se regulen los pasos a seguir en ese tema, cómo instrumentarlo, cuáles son las pautas. Tengo entendido que esa es la discusión que nos ocupa hoy", expresó. "Estoy contenta que la mujer hoy esté ocupando el lugar protagónico. Y cada vez somos más pares hombres y mujeres; me parece interesante ser personas, valorar lo que hacemos desde el lugar de personas. Sin dudas que la mujer va a tener una mirada relacionada con su género; pero creo que cada vez más prevalece la idea de equipo, en las familias modernas trabajan ambos, a mí me gusta mucho la alternancia también en ese sentido, en la posta y en las decisiones. En principio es importante poder elegir, a mi me gusta poder elegir cómo queremos vivir".
Al preguntarle si se va a casar con su pareja María Paz Novaro, respondió negativamente. "No creo, claro que adhiero al matrimonio igualitario, me parece maravilloso que todo el mundo pueda tener derechos y responsabilidades civiles, me encanta. Pero en mi caso no veo que se justifique casarme desde el punto de vista práctico. Creo que cuando una pareja recién empieza o uno de los dos necesita de esa unión para contar con la obra social familiar, etc, está bueno; pero en el caso de mi familia, con mi pareja tenemos posiciones bastantes sólidas establecidas y somos grandes y no se justifica. Creo que sería más una complicación que una solución, por supuesto que como símbolo me parece maravilloso; pero una por ahí tiene que pensar en las consecuencias, Marita tiene cuatro hijos, cuatro nietos, yo tengo sobrinos, creo que sería una complicación. La felicidad no pasa por ahí ni nos condiciona casarnos. Creo que lo más importante es tener la posibilidad y en ese sentido estoy orgullosa de vivir en la Argentina", remarcó.
"Se está dando un crecimiento fenomenal"
Sobre sus pares, los cantantes, dijo que por suerte a la mayoría "nos está yendo muy bien, con mucho trabajo. Creo que actualmente en el país se está dando un crecimiento fenomenal, como que estamos todos en un punto de madurez donde valoramos la historia de nuestros artistas, con los cuales crecimos, yo tengo el orgullo de ser una de esas artistas, sin desconocer las bandas nuevas, los chicos, la moda, la ebullición de la actualidad que existe maravillosamente; pero estamos colocando en un lugar de valoración y de importancia a los artistas cercanos a nuestro afecto, a nuestra historia, y eso es muy bueno".
Con respecto de la generación de los realitys, la actriz indicó que "me preocupa que muchos jóvenes sólo tienen como objetivo ser famoso, no como consecuencia de eso que les gusta hacer. cantar, bailar, pintar, actuar, todo eso conlleva a una exposición pública que en algún momento se termina, porque para ellos lo copado es ser famoso, y eso es tan vacío, tan cortoplacista!... porque la cosa mediática es una burbuja, no tiene consistencia en sí misma, si el que forma parte de eso no tiene contenido. A mí personalmente no me gusta. Tampoco quiero hablar mál de los realitis porque no quiero pelearme con nadie, digo lo que no me gusta a mí, por ejemplo los programas de chimentos que viven alrededor de lo que pasa alrededor de las custiones artísticas, a mí me parecen un pelotazo total. Entiendo que funcionan porque la gente los mira, les debe entretener y además tienen raiting; pero a mí personalmente me aburre mucho porque no me importa quién sale con quién, o que fulano se peleó con mengano".
"Lo que hice fue un acto de amor"
La intérprete admitió que a raíz de su donación de órgano, ella también estuvo presente en esos programas mediáticos, "sin haber ido, claro. Yo no pensé que con el trasplante se iba a generar semejante eclosión mediática, no lo pensé, no me di cuenta que iba a sucede eso, y cuando ví que sucedía, me dije, bueno, enhorabuena, debe ser de utilidad, y la utilidad es hablar del trasplante y la donación de órganos, que sea un tema que se instale en la sociedad, que hablemos al respecto y nos saquemos los miedos"
Sandra agregó que realmente sintió una corriente de afecto, de cariño, de buena onda, "y si bien de alguna manera se puso de manifiesto mi vida privada, cosa que no hago nunca, sentí que siempre se trató con mucho respeto y amor, y todo estaba relatado desde el lugar de la historia de amor. Entonces lo viví bien, con naturalidad. Lo que hice fue un acto de amor que se puso sobre la mesa. Estoy agradecida, me siento una privilegiada de haber podido concretar esto que tenía ganas de hacer", resaltó.
Sandra celebró la vida con canciones que conmovieron
Con un auditorio desbordado de gente, unos minutos después de las 23.00, Sandra Mihanovich subió al escenario del Montoya de Posadas, para celebrar los 10 años del programa radial "Aire para crear" que conduce Guillermo Rybak. La cantante hizo un paseo por las canciones más exitosas de su carrera, como Pienso en vos, Por tu ausencia, Algo está sucediendo, Sin tu amor, Estoy aquí, Como el juez a la verdad, Mil veces lloro y Es la vida que me alcanza, entre tantas otras! Y también cantó tres temas de su nuevo disco "Vuelvo a estar con vos", acompañada siempre por Alejandro Devries, piano, teclados y dirección musical, Vane Mihanovich en piano, teclados y coros; Juan Losoviz en bajo eléctrico, Nicolás Sánchez, en guitarras y Ezequiel Díaz en batería y percusión.
El show tuvo de todo: canciones de amor como la que le da nombre al disco, (emotiva "Vuelvo a estar con vos"), un par de rockanrolls que despertó al baile, y el clásico himno "Soy lo que soy" que fue coreado por el auditorio en pleno de un público que acompañó toda la noche.
Antes del memorable espectáculo de Mihanovich, generoso de canciones, la apertura de la fiesta estuvo a cargo del elenco de danzas de Teresita Sesmero; la notable actuación de los jóvenes que conforman el Ensamble Nannerl (Santiago Serra, Marianela Landi, y Cecilia Landayda, violín; Agustín Pérez Campos, piano y violín, Paola Almeida, chello y Gabriel Ferver, perciusión), y después la banda de Vera Tancredo, con Mauricio Pérez en teclados, Diego Velázquez en bajo, y con el maestro Cacho Bernal en batería.
Vestida de negro, y con esa voz que la caracteriza, Sandra desplegó canciones con un manejo del espéctaculo como solo puede hacerlo una artista con tanta experiencia. "En esta noche de complicidad máxima y absoluta vamos a hacer un recorrido por canciones modernas y las históricas. Estoy muy contena de volver a estar en Misiones con todos ustedes, tengo muy buenos recuerdos de esta provincia", dijo antes de cantar "Pienso en vos".
Durante todo el show, Sandra interactuó con el público, y los arengó a que participaran y cantaran con ella. Presentó a sus músicos, agradeció al creador del programa "Aire para crear": "Queiro agradecer de todo corazón que me hayan invitado a participar de esta fiesta de Guillermo (Rybak) y sus primeros diez de complicidad y amigos de gente que comparte esta energía en Posadas, en toda Misiones. Es un privilegio estar acá sumados con todos ustedes en esta noche maravillosa".
Al toque se calzó la guitarra e interpretó Puerto Pollensa, en una versión casi a capella que conmovió hasta las lágrimas.
Sandra Mihanovich prometió volver a Posadas en el marco de la gira de su disco número 20, y se despidió con el memorable tema "Honrar la vida", de Eladia Blázquez "una amiga entrañable con la que compartí muchas partidas de truco y mates", dijo. Y vaya si sabe de honrar la vida esta artista popular, que tuvo un gran gesto de amor hacia su ahijada Sonsoles Rey Obligado, al donarle un riñón para que pudiera seguir viviendo. (Publicado en Octubre de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario